¿Como Funciona?

“La diferencia entre aquellas personas que consiguen todo lo que desean en sus vidas y aquellas que no, son sus estructuras mentales”

La percepción subliminal no es algo nuevo, la primera mención registrada sobre este tema se encuentra en los escritos de Demócrito (400 A.C.), quien sostuvo que "mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros". Platón también habló de esta noción en su escrito "Timeo"; y Aristóteles explicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Perva Naturalia" hace casi dos mil años.

Un mensaje subliminal es aquella información que se envía bajo el umbral de la conciencia, vale decir, que no es captado por la Mente Consciente por estar fuera del límite de nuestra percepción. Los mensajes subliminales pueden ser enviados (léase “ocultos”) a través de diferentes medios de comunicación: imágenes, sonidos, palabras, música, etc. Por ejemplo: una imagen que pasa con mucha rapidez en nuestra pantalla de televisión, conscientemente ni la hemos notado pero nuestra Mente Subconsciente si registra hasta el más mínimo detalle de la misma y queda grabado para siempre. El mensaje subliminal es dirigido directamente hacia la altamente receptiva e influenciable mente subconsciente.

La Mente Consciente es la que constituye entre el 5% y 10% del total de nuestra mente, es como la superficie del cerebro. Y es conocida como la mente lógica, racional o pensante. La Mente Subconsciente compone el otro 90% a 95%. Es la parte del cerebro que maneja todo, desde mantener los niveles de temperatura interior hasta mantener el corazón latiendo. También es la responsable de entregarle a la mente consciente las ideas núcleo de su comportamiento. Difiere del consciente por su vigilia permanente, es decir, que siempre está "escuchando" y registrando todo lo que "oye". Lo interesante de esta característica es que cuando "graba" subliminalmente todo lo que escucha no lo cuestiona, y luego, simplemente ejecuta con toda precisión las órdenes que recibe o nos estimula a tomar acciones dinámicas hasta lograr el cambio. Y en ello precisamente radica la gran oportunidad de esta tecnología.

Si la mente consciente escucha una afirmación, en la mayoría de los casos, tiene la opción de aceptarla, rechazarla o modificarla. Ejemplo, si se le dice a la mente consciente: "Yo estoy sano"(cuando uno no lo está), la mente podría cuestionar la afirmación. El subconsciente, sin embargo, no tiene la misma habilidad para discriminar, deja pasar los mensajes sin censura, sin ningún tipo de filtro. Si una idea es expuesta a la mente subconsciente, ésta se alojará en ella. De modo que, si el subconsciente escucha que uno está sano, uno comienza a sanar. No le queda más remedio que “crear una realidad” exterior que se ajuste a ese plan. El subconsciente no diferencia lo real de lo imaginario.


¿De qué manera los mensajes subliminales pueden ayudar a superar cualquier tipo de problema o a lograr cualquier meta?

La técnica de estimulación subliminal se basa en nuestra habilidad natural de absorber información –aún- cuando no estamos concentrados en hacerlo. Puede parecer que actúa como magia, pero está basada en descubrimientos científicos acerca de cómo aprendemos y cómo procesamos la información que obtenemos. Por tal motivo, esta terapia es extremadamente efectiva para lograr cambios positivos en muy poco tiempo.

Nuestros modelos mentales y nuestras creencias acerca de la vida y de nosotros son los que rigen nuestros comportamientos. Y son nuestros comportamientos y actitudes los que finalmente crean la realidad que vivimos. Nuestro subconsciente es el que está a cargo de ellos. Por ello, si deseamos cambiar algo en nuestras vidas debemos empezar por modificar nuestro sistema de creencias, desaprender lo aprendido, y “reprogramar” nuestra mente, porque todo cambio de comportamiento se realiza desde el nivel subconsciente. La razón porque mucha gente que gana la lotería, luego del año está en bancarrota, es precisamente porque ellos nunca fueron millonarios desde el subconsciente.

Todo lo que somos, hacemos y tenemos en las diferentes áreas de nuestras vidas está íntimamente ligado a nuestras estructuras mentales (también conocidas como “creencias raíces”). La gran mayoría de nosotros –a lo largo de nuestro camino- hemos adquirido cientos de creencias limitantes de todo tipo. Y cada día seguimos recibiendo cantidad de mensajes del entorno y – desafortunadamente- la gran mayoría son negativos respecto a la riqueza, seguridad, salud, apariencia, etc. Y las almacenamos de manera subconsciente. Y luego, estas ideas son las que nos llevan a vivir vidas repletas de carencias o falsas necesidades.

De acuerdo a las carencias que tengamos en nuestras vidas podemos saber cuáles son las creencias que debemos modificar, ya sea que no estemos bien en el amor, dinero, relaciones, salud, trabajo, etc. Con los mensajes subliminales podemos “reprogramar” nuestro subconsciente con nuevas ideas que nos permitan lograr nuestros objetivos.

Al estar expuestos a adecuados impactos subliminales (alrededor de *1,700 diarios), de una manera constante por un tiempo prolongado logramos cambiar los patrones negativos que nos impiden superar determinado problema; o en todo caso, crear nuevas creencias que nos ayuden a lograr cualquier tipo de meta. El subconsciente comenzará a usar estas nuevas ideas como nuevos puntos de referencia, y poco a poco, cambiará la forma en que nos vemos, la manera cómo vemos la Vida, y moldeará nuevas formas de comportamiento que nos ayuden –finalmente- a construir la vida que deseamos.

La clave de esta técnica está en la repetición constante de las afirmaciones, de esta forma "bombardeamos" el subconsciente con los mensajes de lo que queremos lograr.

(*) Son aprox. 860 mensajes subliminales cada hora. Al escucharlos 2 veces al día se convierten en 1,700.


"Una gota de agua no perfora la piedra por su fuerza sino por su constancia"