• PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Sólo escuchando el audio subliminal puedo cambiar sin hacer ningún tipo de esfuerzo?

El audio subliminal es un poderoso aliado en tu proceso de cambio. Pero debes utilizar también el audio de Meditación Guiada (que ayudará a reforzar las nuevas conexiones neuronales que se irán formando) así como decretar tus afirmaciones con las tarjetas. Todo esto debe ir acompañado de una toma de conciencia, es decir que debes estar alerta a tus diálogos interiores (tus pensamientos más recurrentes) y al modo como te expresas de ti mismo y de la vida. Es todo un trabajo en conjunto.


¿Cómo se utiliza?

Es sumamente fácil de usar: simplemente se deja escuchar el audio subliminal como un sonido de fondo, y uno puede estar realizando cualquier actividad física o intelectual mientras escucha la grabación: haciendo deporte, viendo televisión, estudiando, trabajando, conversando, jugando, leyendo, durmiendo, etc. También pueden utilizarlo para relajarse. Mientras la mente consciente disfruta con el agradable sonido de las olas del mar (por ejemplo), la mente subconsciente reconoce y acepta las poderosas sugestiones subliminales que están contenidas dentro del audio. No hay necesidad de prestarle atención.


¿El audio también se puede escuchar mientras uno conduce un vehículo u opera alguna maquinaria que requiera de concentración extrema?

En esos casos, no es recomendable hacerlo ya que los sonidos que utilizo podrían llevarnos a un estado de relajación y provocarnos distracciones.


¿Con que frecuencia se debe escuchar el audio?

Se recomienda escucharlo 2 veces al día durante los dos primeros meses, luego una vez al día los siguientes dos meses; y finalmente cada quien decidirá la frecuencia con que desea seguir utilizándolo para reforzar los cambios logrados. Es obvio que cuanto más tiempo se escuche más rápido será el resultado, de modo que puedes escuchar tu audio tantas veces como lo desees. Realmente eres tú quien decide cuánto quieres avanzar.


¿Cuánto tiempo se tarda en ver algún resultado?

El tiempo estimado para ver resultados es de dos a cuatro meses. Aunque usualmente después del primer mes, lo más probable es que los nuevos patrones se hayan convertido en una parte de tu personalidad. Si ponemos a dos personas con los mismos mensajes cada una experimentará de una forma diferente los cambios y los beneficios que obtengan.


¿Puedo escuchar los audios con auriculares?

Escuchar con auriculares amplifica los resultados. Sin embargo, se pueden usar indistintamente tanto con auriculares como con altavoces (parlantes).


¿Cuál es el volumen más apropiado para escucharlo?

Los mejores resultados se obtienen con el volumen un poco bajo. Es decir, un volumen cómodo que no interfiera con tus actividades normales.


¿Cuál es el mejor momento del día para escuchar mi subliminal?

Se puede utilizar en cualquier momento del día, pero, es mejor hacerlo en la etapa de pre-adormecimiento (cuando estamos por dormir, o cuando vamos despertando). En este estado la mente es mucho más receptiva.


¿Se puede escuchar mientras se duerme?

Si, ¡es excelente! Ya que cuando entramos en el ciclo del sueño predominan las frecuencias cerebrales Theta similares al estado hipnótico, por lo tanto, las frases recibidas se instalarán profundamente.


¿No hay problema si alguien más escucha mi audio personalizado?

No, porque los mensajes van dirigidos a una persona específicamente.


¿Varias personas pueden escuchar un audio subliminal genérico?

Por supuesto, todas las personas que lo escuchen se beneficiarán de la misma manera que tú.


¿Se puede interrumpir el audio antes de que se cumpla la hora de duración?

Si se puede. Lo ideal es terminar de escuchar la hora completa, pero si en algún momento no se dispone del tiempo para hacerlo se puede interrumpir sin ningún problema.


¿Qué sucede si uno se olvida de escuchar el audio varios días?

No obtendrás un cambio tan rápido como esperas. La constancia es clave para obtener los resultados deseados en un tiempo óptimo.


¿Qué sonido se escucha en el audio?

Los mensajes subliminales se encuentran enmascarados (es decir, que no se escucha mi voz) tras un sonido de la naturaleza. Utilizo sonidos de la naturaleza porque nos ayudan a obtener la máxima relajación, y ésta, aparte de reducir el estrés y bajar la presión arterial, nos hace más receptivos a las poderosas sugestiones que son enviadas al subconsciente. Además, los sonidos naturales son erráticos, y esta particularidad logra que la mente consciente no les preste atención, lo cual facilita el trabajo. Ocasionalmente se pueden oír unos murmullos o en algunos casos un ligero chirrido. Hay 4 sonidos a escoger (sólo para los audios personalizados): Mar, Río, Lluvia y Bosque. Se encuentran en los DEMOS.


¿Con cuántas afirmaciones se trabajan?

Las afirmaciones no deben sobrepasar de 10. Es mucho más efectivo repetir 9 ó 10 incansablemente, que escuchar 200. En el audio subliminal estas 10 afirmaciones se multiplican casi 85 veces, convirtiéndose en 850 -aproximadamente- en una hora.


¿Se pueden tratar varios temas en un solo audio?

No. Primero solucionamos una situación y posteriormente trabajamos otra.


¿Por qué algunas de las afirmaciones parecieran no tener relación con lo que requiero?

Mi trabajo consiste en saber reconocer cuáles son los patrones de pensamiento y las pautas mentales que están produciendo conductas no adecuadas y –como consecuencia- malestares (físicos o emocionales), para poder crear los enunciados precisos que reemplacen estas creencias. La bulimia, por ejemplo, suele estar relacionada con el odio por uno mismo, hay una sensación de querer vomitar el “yo”. De modo, que una de las afirmaciones apropiadas sería: “Me amo a mi misma(o)”, en vez de: “Me agradan todos los alimentos”, u otra afirmación similar como quizás esperen.


¿Por qué si hay aspectos que debo cambiar en mí, me has creado las siguientes afirmaciones: “Me acepto tal como soy”; “Me amo y me apruebo en todo momento” y similares?

Porque los cambios positivos sólo son posibles cuando empezamos por aceptarnos tal como somos ahora.


¿Cómo se sabe cuáles son las afirmaciones subliminales (en el caso que yo no haya hecho la grabación)?

Todos los audios vienen con una lista impresa de las afirmaciones grabadas. Se aconseja que cada semana repasen la lista para monitorear su progreso.


¿Hay alguna manera de comprobar que los mensajes subliminales están contenidos en el audio, ya que no se escuchan?

Sí. La siguiente gráfica muestra el visor espectral del software “Audition 2.0” –que es el que utilizo- en donde se pueden apreciar la distribución de las frecuencias de los audios. La frecuencia más baja (el audio de música) se encuentra en la parte inferior de la tabla de frecuencias. Los mensajes subliminales se codifican en 15,000 hertz aprox., y se encuentran en la parte superior. Si abren su subliminal desde este software podrán verificar los mensajes.


¿Puedo solicitar un subliminal para otra persona sin que ella lo sepa?

No. Eso sería atentar contra el libre albedrío de la otra persona. Sin embargo, dependiendo cuál es la situación de la persona en cuestión, ya queda a mi criterio.


¿Los subliminales también solucionan problemas de los niños? (orinarse en la cama; celos del hermanito recién nacido; pleitos entre hermanos; superar un divorcio; dificultad en los estudios; etc.)

Por supuesto. Ellos reaccionan con mayor rapidez a los estímulos subliminales ya que no tienen tantos bloqueos como los adultos.


¿Y se pueden usar para niños sin ningún tipo de problema?

¡Totalmente! los mensajes subliminales se pueden utilizar tanto para superar algún problema como para lograr alguna meta. En los niños los mensajes subliminales son una herramienta muy valiosa para inculcar valores, talentos, fortalecer su espíritu, y también su sistema inmunológico. Lo ideal es que a lo largo de nuestras vidas escuchemos constantemente afirmaciones positivas que nos fortalezcan en todas las áreas.


Tengo unos días escuchando el subliminal y aún no veo ningún cambio favorable

Si hemos tenido años repitiendo afirmaciones que nos han perjudicado, no pretendamos que en unos pocos días desaparezca –instantáneamente- toda esa carga negativa. Debemos persistir, constancia es la clave, luego los resultados comenzarán a manifestarse. Seamos igual de pacientes que cuando sembramos una planta, hay que darle tiempo hasta que aparezcan los primeros brotes.


Me parece que no estuviera funcionando el subliminal en mí

Muchos tenemos tantos mensajes negativos en el subconsciente que cuando empezamos a trabajar en nosotros mismos, al comienzo las cosas empeoran antes de mejorar. Es como si removiéramos la “olla” y salen a la superficie todo tipo de cosas negativas que teníamos guardadas. Está bien que así suceda, es la forma de deshacer los “viejos nudos”.


Ya escuché el audio durante 4 meses ¿ahora qué?

Ahora puedes seguir escuchándolo si quieres mejorar los resultados obtenidos. Esto no es una ecuación matemática, dependiendo de la persona le llevará más o menos tiempo, deja el audio solamente cuando creas que no te puede aportar más.


¿Cómo se construye un audio subliminal?

Una vez definidos los mensajes apropiados los codifico a una frecuencia más alta que el sonido de fondo (por encima del espectro auditivo de una persona, es decir, demasiado aguda para poder escucharlo). De esta manera, van directamente hacia la mente subconsciente que los registra y decodifica. Es similar a lo que ocurre cuando estamos utilizando algún artefacto que emana mucho ruido y suena el teléfono (el sonido del aparato “apaga” el del teléfono); sin embargo, nuestro subconsciente sí lo percibe, y nos envía un mensaje de acción, a través de la sensación de querer apagar el artefacto ruidoso.


¿Existen pruebas científicas de este sistema?

Hay infinidad de estudios y evidencias en la web.


¿Qué medios de pago puedo utilizar en esta web?

Puedes utilizar 2 sistemas: transferencia bancaria Scotiabank (si vives dentro de Perú) y Western Unión o Money Gram (si vives en el extranjero).


¿En cuánto tiempo recibiré mi audio?

Normalmente la elaboración de tu audio personalizado, tardará alrededor de 5/7 días, contando desde el día en que recibo la grabación.


¿Puedo crearme varias copias de mi audio subliminal?

Una vez descargado e instalado el subliminal en tu PC o Laptop se puede grabar todas las copias que uno desee, para escucharlo en cualquier reproductor de MP3 como puede ser tu celular, computador personal, tablet, reproductor portátil, equipos de sonido con MP3 o desde una memoria USB, también puedes quemarlo en un CD. Pero solamente se deben copiar directamente de la fuente original, de lo contrario los mensajes subliminales pierden su efectividad.


¿Recibiré algún “bono” junto con mi audio?

Junto con tu audio subliminal personalizado, recibirás adjunto un archivo con todas las afirmaciones incluidas en el audio y te obsequio:
- Audio de Meditación Guiada (10 minutos)
- Cartilla Control para 4 meses
- 10 Tarjetas con las afirmaciones
- La fórmula para crear afirmaciones efectivas
- Consejos para acelerar el cambio